jueves, 11 de julio de 2013

San Bartolomé será entronizado en agosto

Una reunión interinstitucional celebrada ayer, determinó entronizar la imagen de San Bartolomé el 15 de agosto en el templo de San Bernardo con un programa especial.
Como fue anunciado, ayer se reunieron el Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal, los nuevos directivos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas y dos representantes del Obispo de la Diócesis de Potosí, con la finalidad de decidir y coordinar la organización y desarrollo de la festividad de Ch’utillos de este año.
Mario Leandro, jefe de promoción cultural de la Alcaldía, informó que después de la reunión se hizo una inspección al templo de San Bernardo para definir los cambios y adecuación del templo.
Dijo que los representantes del Obispo pidieron que en un plazo corto se haga entrega del templo para hacer los preparativos para el acto de entronización.
Leandro explicó que se manifestó el deseo de llevar la fiesta de una manera coordinada, con un trabajo conjunto y cumplir las metas de la manifestación cultural y religiosa más importante de los potosinos.
El viernes 12 de julio inicia las veladas a San Bartolomé. Todo comenzará con una misa en el templo de San Antonio de Padua (San Francisco) a las 9:00 oficiada por el Obispo, Monseñor Ricardo Centellas.
Luego será la procesión con la imagen hasta el hall de la Alcaldía para iniciar la velada a cargo de la Oficialía de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario