viernes, 19 de julio de 2013

Papa altera agenda e incluye paseo en auto antes de reunión con Rousseff en Rio

El papa Francisco alteró la agenda del lunes próximo en Rio de Janeiro, cuando llega a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), e incluyó un paseo en auto descubierto por el centro antes de una reunión con la presidenta Dilma Rousseff.

La alcaldía de Rio anunció el cambio este viernes en un comunicado. Del aeropuerto de Galeao, que sirve a Rio, el pontífice irá a la Catedral Metropolitana a las 17h00 locales (20h00 GMT), desde donde hará el desfile en auto hasta el Teatro Municipal en un recorrido que puede durar una media hora.

El traslado al Palacio de Guanabara, sede del gobierno de Rio y donde se reunirá con la mandataria y otros jerarcas locales, será en helicóptero por motivos de seguridad.

Estaba previsto que el papa llegara a la sede gubernamental en papamóvil, pero dos manifestaciones fueron convocadas allí el mismo lunes a las 17h00 locales (20h00 GMT).

El grupo Anonymous Rio y la Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos (ATEA) han convocado protestas contra los 53 millones de dólares de dinero público invertidos para la visita del papa y la organización de la JMJ.

Los ateos llamaron a un "desbautismo" colectivo, en el que con secadores "barrerán las aguas" del sacramento impuesto a muchos de ellos cuando niños.

Una protesta de unas 1.000 personas frente a la residencia del gobernador de Rio este miércoles en Leblon, uno de los barrios mas ricos de la ciudad, terminó en enfrentamientos con la policía y destrozos. La semana pasada un escenario similar de violencia se registró frente al Palacio de Guanabara.

La JMJ espera congregar unos 1,5 millones de personas del 23 al 28 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario