sábado, 6 de julio de 2013

Misa animada con música rock rompe esquemas

Una eucaristía singular y peculiar se programó para desarrollarse en la Catedral Metropolitana este domingo. Por primera vez, la misa será animada con rock católico.

El rector de la Catedral Metropolitana, Marcelo Bazán, romperá con los esquemas tradicionales durante la celebración de la liturgia.

“No voy a estar de sotana negra ni con cadenas. Es una misa animada con música rock. No se va a faltar el respeto a lo que es la liturgia, no habrá cosas extravagantes y extremas que va en contra la liturgia”, dijo ayer Bazán a tiempo de invitar a los creyentes católicos a participar de la ceremonia.

La misa iniciará a las seis de la tarde. El grupo encargado de animar la eucaristía será Angelus Rock. Tocará cerca de 13 canciones religiosas.

La eucaristía tiene las mismas características que cualquier otra, con la lectura de la Biblia, el mensaje, las plegarias, las ofrendas y otros.

La diferencia está en que toda la ceremonia será animada por el grupo de rock. El piano, las guitarras, bombos y otros instrumentos serán reemplazados por la guitarra electrónica, la batería y el teclado.

Brindarán un ambiente diferente a lo convencional.

La convocatoria y anuncio de esta misa generó controversia y críticas por parte de algunos creyentes y no creyentes, ya que la música rock generalmente es utilizada en el mundo secular e incluso en ritos satánicos.

Bazán no dudó en responder a estas interrogantes para poner fin a la polémica.

“La Iglesia es un espacio que acoge a todo, pero les gusta a los jóvenes. A veces relacionan el satanismo con el rock, pero no es así, es adecuarse al lenguaje de los jóvenes”, manifestó.

El párroco habló sobre la importancia de llegar a la juventud con “cosas” que le gusta.

“La juventud se da cuenta de que Dios está con ellos. No es un Dios cerrado, físico misterioso. A Dios le gusta compartir con los jóvenes”, afirmó.

EL FACEBOOK Bazán publicó el afiche y la invitación de la “Misa animada con rock católico” en su cuenta de facebook. Los facebookeros no tardaron en comentar. Algunos criticaron que se utilice el rock en una misa, mientras que la mayoría apoyó la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario