miércoles, 17 de julio de 2013

Iglesia pide revalorizar fe en la Virgen María de Urkupiña

Miembros de la Iglesia Católica exhortaron a la población a evitar los excesos y revalorizar la fe en la Virgen María de Urkupiña durante la festividad religiosa que se desarrollará los días 15 y 16 de agosto en Quillacollo.

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, pidió a la población celebrar la festividad “renovando nuestra fe en la Virgen que nos acerca a su hijo Jesucristo ofreciéndonos el misterio de la salvación”, evitando excesos en el consumo de las bebidas alcohólicas y teniendo “decoro” en las vestimentas de los danzarines.

El pastor de la Iglesia Católica en Cochabamba manifestó que la festividad religiosa de Urkupiña es una “festividad religiosa”, que une a miles de creyentes y feligreses que llegan hasta Cochabamba desde diferentes partes del país y el exterior.

En criterio de Solari, es la fe lo que debe imponerse y primar, antes de la diversión y los excesos en la fiesta.

“María es nuestra Madre y nos invita a este encuentro, para que renovemos nuestra fe, ese debe ser en sentido de la festividad”, aseveró.

Por su parte, el responsable del Santuario de San Ildefonso, padre Raúl Benavente, informó que a un mes de la festividad comenzaron las actividades litúrgicas con las novenas, misas y rezo del santo rosario.

ACTIVIDADES

Según Benavente, cientos de personas desde estas fechas visitan el Santuario de la Virgen para renovar sus promesas, ofrecerle rezos, velas y flores en agradecimiento y veneración.

Entre las principales actividades, indicó que similar al año pasado, durante la semana de la fiesta, se tiene programada la llegada de las denominadas “advocaciones marianas”, que son réplicas de imágenes de la Virgen María que desde diferentes partes del país y del exterior llegarán hasta Quillacollo donde se realizará una misa y procesión. Esta actividad se concretará el sábado antes al inicio de la fiesta.

Asimismo, explicó que el 15 por la noche se realizará una peregrinación que partirá de la plaza principal 14 de Septiembre a la medianoche y recorrerá la avenida Blanco Galindo hasta llegar al cerro de Cota en Quillacollo donde desde las primeras horas de la mañana se realizarán misas.

El 16 de julio a las 11.00 en el atrio exterior de Templo de San Ildefonso se realizará la misa principal de la festividad religiosa que contará con la presencia del Presidente y prinpcipales autoridades nacionales y departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario