jueves, 11 de julio de 2013

Hnas. Franciscanas Angelinas eligen a boliviana como líder

El 8 de este mes, la cruceña sor Rossana González Weise fue elegida Madre General de la Congregación Hermanas Franciscana Angelina durante el XXI Capítulo General, que se realiza en Roma (Italia).

Sor Rossana representó durante tres años las Congregaciones de Bolivia y Argentina, que aglutina a 60 religiosas. La nueva Madre General asumirá la titularidad por seis años, informó sor Claudia Gómez. La comunidad religiosa está presente en Bolivia desde 1949.

En el departamento cruceño, las angelinas trabajan en Santa Cruz de la Sierra, en Chiquitos, en Montero y en Puerto Suárez. Realizan obras de bien social y tienen a su orden el colegio privado Uboldi y el colegio de convenio San Martín, ubicado en el barrio 4 de Noviembre.

La misión de las angelinas se caracteriza por atender las necesidades de cada lugar, por ello prestan servicios en el ámbito educativo y pastoral parroquial.

Vocación de servicio

La noticia de su nombramiento tomó por sorpresa a sus familiares y amigas de la promoción 80 del colegio Uboldi, donde se formó académicamente.

La quinta de seis hermanos es motivo de orgullo para sus conocidos, ya que, según Mariel Palma, excompañera de colegio, es la primera vez que una religiosa latinoamericana asume la titularidad de la Congregación de Hermanas Franciscanas Angelinas.

“Hemos recibido la noticia con orgullo, cariño y solidaridad por la responsabilidad que ha asumido”, expresó su hermano Javier González, a tiempo de recalcar que la filosofía de la comunidad se sustenta en la humildad, virtud que siempre la caracterizó.

Según Palma, Rossana desde pequeña se destacó por tener un buen carácter, por ser inquieta y muy inteligente. “Tiene cualidades para el dibujo, las artes plásticas y la música. En el colegio ella cantaba y tocaba la guitarra, creo que lo lleva en la sangre”, manifestó.

Como cualquier otra joven de su edad, Rossana analizó sus oportunidades al salir bachiller. A través de un sistema de becas se fue a Italia para formarse en artes plásticas, con permanencia en la congregación de las religiosas, experiencia que despertó en ella la espiritualidad y que le permitió identificar su vocación de servicio. Ahora es la titular de la congregación a escala internacional.

“Creo que el nombramiento para ella también fue una sorpresa”, destaca su hermano, que espera recibirla en Santa Cruz el 20 de julio. Mientras tanto, sus excompañeras se organizan para mandarle fotografías y tarjetas de felicitaciones, felices por su designación

LA CONGREGACIÓN

125 AÑOS DE SERVICIO
La Congregación Hermanas Franciscanas Angelinas nació bajo la guía de la madre Clara Ricci, en Castelpina (Italia).

PRESENCIA EN BOLIVIA
En 1949 llegaron las primeras ocho misioneras italianas al país. Actualmente, 60 angelinas trabajan en 4 localidades.

VOCACIÓN DE SERVICIO
La Congregación está a la cabeza del Colegio privado Uboldi, donde se formó sor Rossana.

UNA LÍDER CREATIVA
Sor Rossana se destaca por su habilidad para el dibujo, las artes y la música. Siempre recibió apoyo de su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario