miércoles, 3 de julio de 2013

Gira en 2015 El Papa irá a Argentina, Uruguay, Chile y Perú

El papa Francisco espera nuevamente viajar en 2015 a Sudamérica, visita que lo llevaría por Argentina, Uruguay, Chile y Perú, señaló el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tras reunirse con el pontífice en Roma.

El papa Francisco “me dijo que difícilmente en 2014 pueda estar en América Latina, pero sí esperaba hacerlo en 2015, y de ser así, ese viaje incluiría Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú”, afirmó Ezzati en una entrevista con el portal de la Iglesia de Santiago.

El papa Francisco tiene previsto viajar en julio de este año a Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud, y según comentó Ezzati, en 2014 tiene programados varios viajes, “uno devolviendo la visita del Patriarca de Constantinopla, otro a África, y otro a Asia”.

El arzobispo de Santiago viajó el viernes a Roma, y se reunió ayer durante 45 minutos en la Casa de Marta en el Vaticano con el papa Francisco, con quien revisó la situación de la iglesia chilena y la posibilidad de renovación de las estructuras de la iglesia católica.

Según Ezzati, el papa Francisco aseguró que, pese a que no todos comparten la misma opinión, en la iglesia católica “hay estructuras caducas y hay que renovarlas”.

Por otra parte, ayer s se informó que Francisco supera ya los siete millones de seguidores en su cuenta @pontifex de la red social Twitter, de los que más de 2,7 millones son de habla española, el mayor número de seguidores del pontífice argentino. La cuenta fue abierta por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario