martes, 9 de julio de 2013

El mes sagrado musulmán de ramadán inicia el miércoles

El muftí de Egipto, el jeque Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa, anunció ayer que el ramadán empezará en Egipto el miércoles, al igual que hicieron los clérigos en Arabia Saudí, Siria y Emiratos Árabes Unidos.

Alam explicó que los comités religiosos que dependen de su institución buscaron ayer en el cielo la primera franja de la luna creciente, que marca el comienzo del mes de ramadán y no la vieron. Lo que quiere decir, según el jeque, que el mes de shaaban (el octavo en el calendario islámico) completará 30 días y que el mes de ramadán empezará el miércoles.

El muftí aprovechó ese motivo para felicitar al pueblo egipcio y a todos los pueblos islámicos, pidió que ese mes sea una oportunidad para “unir a los egipcios de bien de una forma que responda al interés y la estabilidad de Egipto”.

Ramadán es un mes para el ayuno, la familia y el recogimiento, en el que los creyentes musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario