domingo, 7 de julio de 2013

Devotos de la Virgen de Copacabana expresaron su fe en misa de desagravio

Como se tenía previsto, en la víspera, se realizó la misa de desagravio a la Virgen de Copacabana, quien lucía un atuendo resplandeciente en compañía de miles de fieles que participaron de esta actividad elevando casi al unísono oraciones de fe y esperanza.

El solemne acto de desagravio se realizó en coordinación con la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y los pobladores de esa localidad congregados a diferentes organizaciones cívicas y sociales creyentes a la imagen protectora.

Uno de los aspectos importantes que se tuvo en el acto religioso fue el cambio de vestimenta a la imagen de la Virgen de Copacabana. Para ello, el Santuario se decoró de flores y veladoras, además los miles de fieles católicos se dieron cita para participar de este acontecimiento religioso.

Entre otros actos preparados para la “Mamita de Copacabana” se observó la presencia de propios y extraños, quienes vivieron una fiesta confundidos entre lágrimas y risas al ver a la Virgen Morena coronada y con nuevo vestuario.

Los actos comenzaron con una procesión con la imagen réplica de la Virgen de Copacabana desde la tranca de la localidad ribereña del lago Titicaca hasta la Basílica, donde se celebró la Eucaristía presidida por monseñor Óscar Aparicio Céspedes, Obispo Castrense de Bolivia y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia. Luego tuvo lugar una segunda procesión alrededor de la plaza principal.

Posteriormente, algunos grupos folklóricos mostraron su fe mediante la danza y reverencia a la imagen y al finalizar la tarde, se realizó una serenata a la Virgen en la que se presentaron diferentes agrupaciones de la localidad.

Los pobladores y visitantes aseguraban que continuarán con la búsqueda de los responsables del robo de las joyas de la Virgen hace dos meses aproximadamente, quienes recordaron con impotencia este inexplicable atropello a la Patrona regional del departamento de La Paz.

Como se conoce, el 22 de abril del año en curso fueron sustraídas 28 piezas del Santuario y otras que adornaban a la Virgen, causando conmoción e indignación de la comunidad católica en Bolivia.

Posteriormente, el 21 de mayo una marcha con la réplica de la imagen llegó a la ciudad de La Paz para exigir celeridad a la Policía en las investigaciones para dar con el o los autores del hecho.

A lo largo de su recorrido hasta el Templo de San Francisco, los feligreses fueron prendiendo dinero al manto de la Virgen, lográndose recaudar Bs 44.257,80 y $us 100; dinero que será destinado a la seguridad del Santuario, aunque también se considera la adquisición de nuevas joyas para la virgencita. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario