lunes, 22 de julio de 2013

Detienen a sacerdote acusado de robo de joyas a imagen de la Virgen de Copacabana



Este martes se cumplirá la audiencia de medidas cautelares del sacerdote Jesús Cortez Medina, aprehendido por el caso del robo de joyas de la Virgen de Copacabana.

El fiscal Luis Ferrufino indicó que se tomó la decisión de detener al religioso, porque existen indicios en su contra. Uno de ellos es que habría permanecido en el santuario la noche cuando se produjo el robo, el pasado 22 de abril.

Algunas de las joyas que desaparecieron fueron la corona, el canastillo, los anillos, los aretes, el globo terráqueo del Niño Jesús y la media luna, joyas labradas en oro y piedras preciosas que adornaban la imagen sacra.

Inicialmente se había ordenado la aprehensión de René V., Lorenzo J. V., Elvio F., Manuel M. (policía), Lázaro N. y Eulogio L., estos dos últimos porteros de la Basílica y la empresa telefónica Entel, que tiene sus instalaciones en la parte externa del edificio católico.

"Muchos de ellos allá en la parroquia decían que él (sacerdote aprehendido) se había alejado fuera de la parroquia. Hoy en su declaración manifestó que sí estaba dentro de la parroquia. Extrañamente a él no se le han tomado los análisis y exámenes que el laboratorio ha realizado", indicó.

Ferrufino sostuvo que las investigaciones prosiguen y se aguarda novedades para las próximas horas, en base a nuevos datos que revele el sacerdote.

"En sus declaraciones ingresó en contradicciones y ese aspecto hizo que la comisión determine la aprehensión de este ciudadano", agregó.

El padre Jesús fue trasladado este lunes a celdas de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen desde la localidad de Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario