miércoles, 10 de julio de 2013

Cura colombiano venderá su auto Mercedes Benz como respuesta al pedido del papa

Un sacerdote colombiano anunció que venderá su lujoso automóvil después de que el papa Francisco dijera que no le gusta ver a curas y monjas en vehículos de último modelo, informó la cadena de Radio Caracol.

El sacerdote Hernando Álvarez, capellán de un cementerio en la caribeña ciudad de Santa Marta, dijo que pondrá a la venta un moderno Mercedes Benz para acatar el llamado de Francisco."Seguramente destinará el dinero recaudado por la anunciada venta a obras sociales en favor de los más pobres" de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, indicó la versión periodística.

Álvarez es conocido en Santa Marta por promover los "sepelios virtuales", para que familiares y amigos de una persona que haya muerto puedan ver los funerales a través de Internet desde el cementerio San Miguel.

Días atrás, el papa Francisco se dirigió a 6.000 seminaristas y novicias reunidos en el Vaticano y en un discurso totalmente improvisado pidió que la Iglesia no siga la riqueza y los religiosos sean coherentes con su voto de pobreza.

"En este mundo en que las riquezas hacen tanto daño", dijo el pontífice, "los curas y las monjas tenemos que ser coherentes con la pobreza. Cuando vemos que el primer interés de una institución parroquial o educativa es el dinero, esto es una gran incoherencia", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario