viernes, 26 de julio de 2013

Afinan detalles para la peregrinación de más de 25 advocaciones marianas

Más de 25 advocaciones de la Virgen María participarán de la octava peregrinación al Santuario de Urkupiña situada en el municipio de Quillacollo, Cochabamba. Los responsables de esta actividad, esencialmente religiosa, afinan su organización en coordinación con devotos y parroquias del interior y exterior del país.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Quillacollo, Juan Carlos Bernal y Reynaldo Benavidez informaron que hasta ahora se tiene confirmado la presencia de 25 advocaciones de la Virgen María, gracias al apoyo de la feligresía devota de cada una de las imágenes sagradas.

Indicaron que esta singular actividad que ahora forma parte del programa oficial de la fiesta de Urkupiña, sintetiza la integración espiritual a través de la devoción a la Virgen María en sus diferentes advocaciones. Recordaron que esta actividad comenzó como un acto de fe de un grupo de periodistas que fue creciendo de forma conmovedora e increíble hasta constituirse en uno de los actos que rescata la esencia espiritual de la fiesta de Urkupiña.

NUEVAS VISITAS: Según el párroco del Santuario de Urkupiña, Víctor Benavente, para este año se tendrá como novedad la visita de la Virgen del Quinche de la República del Ecuador, que llegará con una delegación oficial y el Rector de ese Santuario.

Informó que algunas de las imágenes veneradas estarán en el templo de San Ildefonso desde el viernes 9 de agosto, donde sus feligreses las velarán y venerarán conforme sus ritos y tradiciones.

El Párroco informó que una de las delegaciones que este año se presentará de manera numerosa en Quillacollo será de Tarija, quienes llegarán hasta Quillacollo con su patrona la Virgen de Chaguaya. Los feligreses tarijeños vestirán un atuendo especial característico de la región.

Asimismo, dijo que los residentes brasileños también conformarán una multitudinaria delegación que acompañará la imagen de la Virgen de Aparecida, que tiene una hermosa réplica en el Santuario de Urkupiña, gracias a una relación de confraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario