viernes, 12 de julio de 2013

32 voluntarios cruceños van a Brasil a la JMJ

Ricardo Sánchez (23) es voluntario en la parroquia del Quior, Plan 3.000. Este joven estudia Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), trabaja en una pasantía y ahorró durante un año $us 800 para costear su viaje a Río de Janeiro (Brasil) y participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Ricardo es uno de los 32 jóvenes cruceños que estarán ayudando en la coordinación de este evento católico.
La JMJ espera reunir a dos millones de fieles que se darán cita en la playa de Ipanema para recibir la bendición del papa Francisco, que será parte de la agenda de la JMJ del 25 al 28 de julio. “Para viajar a Brasil debimos trabajar más de un año para recaudar fondos”, cuenta Franz López, coordinador nacional de grupos juveniles.
A Franz, que participa por segunda vez en este tipo de encuentro, le emociona compartir la experiencia con los primerizos.
Para Ricardo, Francisco es un papa humilde que parece más cercano a jóvenes y eso le da la ilusión de poder conversar porque no lo ve como una figura mundial lejana

Historia de la JMJ

El primer encuentro
En 1984 fue celebrado en la plaza de San Pedro (Vaticano) el Encuentro Internacional de la Juventud con el papa Juan Pablo II.

Las primeras jornadas
1985 fue declarado Año Internacional de la Juventud por las Naciones Unidas. El mismo año el papa anunció la institución de la Jornada Mundial de la Juventud. En 1987, la JMJ se realizó en Argentina.

Voluntarios que viajan a río de janeiro

Carola Beltrán
Catequista y coordinadora dptal.
Es la tercera vez que aplica
Cumple su sueño de participar de la JMJ y conocer al papa. Hace cinco años que aplicó, pero no logró viajar a Sídney (Australia) por falta de recursos. La cercanía con Brasil facilita todo.

Franz López
Coordinador nacional
Planificó el viaje hace dos años
Este joven asistió a la JMJ que se realizó en Madrid, España, en 2011 y desde entonces empezó a trabajar por todo el país para animar a otros jóvenes a participar de esta visita del papa.

Ricardo Sánchez
Catequista y coodinador dptal.
Ahorró hace un año para viajar
Ahorros personales, ayuda de familiares y venta de empanadas, salchipapas y gaseosas en distintas parroquias de barrios le ayudaron a reunir lo necesario para el viaje a Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario