lunes, 3 de junio de 2013

Sangre hallada en una hostia es humana, dicen científicos

Un grupo de científicos aseguran que la sangre hallada en una hostia va de dentro hacia afuera, lo que descarta la posibilidad de que alguien la hubiera puesto, que tiene tejidos vivos, que es del tipo AB positivo, mientras que el periodista John Arandia, anunció que en el programa Todo a Pulmón de hoy -que se transmite a través de la Cadena A-, mostrará un resultado aún no anunciado: que el ADN de la sangre solo tiene genes femeninos.

En octubre de 2006, una hostia consagrada que estaba a punto de ser entregada a una señora, en una parroquia de Tixcla, Chilpancingo, México, apareció bañada en sangre.

El forense Eduardo Sánchez afirmó: “Es sangre, ese tejido que hemos encontrado corresponde al músculo del corazón”. Además, descartó que se hubiera montado “porque se observaron cambios estructurales, como si hubiera hecho el corte ayer, y ya llevábamos tres meses con la muestra. Además, confirmamos que la sangre sale del interior de la hostia, no vino de afuera”.

La muestra pasó a otro especialista, Carlos Parrellada, de Guatemala. “Hay una vacuola, es decir, una célula que se fagocitaba o comía a otras que ya estaban destruidas, lo que lleva a concluir que de una u otra manera, el tejido se encuentra vivo.

Además, se estableció que la sangre era del tipo AB positivo, y lo más sorprendente es que la sangre es igual a la que está en la sábana blanca de Turín, es decir, a la que supuestamente es de Jesús

CLAVES

Esto se encontró en el estudio

1 La sangre sale del interior de la hostia, hacia el exterior, lo que descarta la posibilidad de que alguien hubiera montado este hecho.

2 Un forense señala que tres meses después de hacer el estudio, la muestra se mantenía como si la hubieran tomado un día antes.

3 Células que fagocitan o se ‘comen’ a las dañadas, explica la forma en que estas se mantienen vivas. Un fenómeno sorprendente.

“Al estar cerca de la hostia empiezas a temblar y a sudar”

John Arandia / Jefe Nacional De Prensa De Cadena A

El Deber - eldeber@eldeber.com.bo

El periodista asegura que vio la hostia a centímetros y tembló.

¿Cómo y qué lo llevó a hacer este reportaje?

- Quien encabezó esta investigación es un boliviano, Ricardo Castañón, una persona que es más conocida fuera del país, que dentro. Hace dos semanas, me comentó que había finalizado el estudio de esta hostia, y me animé a viajar.

¿Vio la hostia?

- Me acerqué lo suficiente. Al estar cerca de la hostia empiezas a temblar y a sudar. Dices, Dios mío, por qué me has traído aquí y qué es lo que tengo que hacer con esto.

La he tenido a centímetros, tengo conocimiento de los informes científicos, y ellos dicen que es sangre. Conozco el caso del Cristo que llora en Cochabamba, la hostia sangrante en Buenos Aires, cuyo estudio encargó el actual papa Francisco, como obispo argentino a nuestro compatriota Castañón. Pronto el mundo se enterará de unos pétalos de rosa que llovieron en una cueva con el rostro de Cristo, esto no se puede dejar de contar.

¿Científicos que avalan la fe en Dios? ¿Cómo se siente al respecto?

- De vuelto a inclinar mi cabeza, esta es una muestra de que Dios está a nuestro alrededor. Estoy profundamente conmovido. Me ha impulsado a conectarme con él en oración. En un plano más material, es un orgullo que sea un boliviano el que le dé este tipo de noticias al mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario