lunes, 17 de junio de 2013

Papa advierte de ilusa hacer torres de Babel

El Papa Francisco señala que la pretensión de sustituir al Dios de la vida por ídolos pasajeros, como el lucro, el poder y el placer, sólo conduce a la esclavitud y la muerte, creyendo que rechazar a Dios lleva a la plena libertad y realización del ser humano, agrega a tiempo de exhortar a defender siempre la vida.
Deja en claro que "el cristiano es una persona que piensa y actúa en la vida cotidiana según Dios", por lo tanto, es "una persona que deja que su vida sea animada, alimentada por el Espíritu Santo, para que sea plena, propia de verdaderos hijos".
Además, con certeza señala que "quien se deja guiar por el Espíritu Santo es realista, sabe cómo medir y evaluar la realidad, y también es fecundo", pues "su vida engendra vida a su alrededor".
Dejando en claro que "el cristiano es un hombre espiritual, y esto no significa que sea una persona que vive «en las nubes», fuera de la realidad", Francisco insiste en la certeza de que "¡Dios el Viviente es misericordioso!" y pide a "María, Madre de la vida, que nos ayude a recibir y dar testimonio siempre del Evangelio de la Vida".
"Cuando el hombre quiere afirmarse a sí mismo, encerrándose en su propio egoísmo y poniéndose en el puesto de Dios, acaba sembrando la muerte", puntualizó al indicar que con frecuencia el ser humano se deja influir "por ideologías y lógicas que ponen obstáculos a la vida, que no la respetan, porque vienen dictadas por el egoísmo, el propio interés, el lucro, el poder, el placer, y no están dictadas por el amor, por la búsqueda del bien del otro". Estas afirmaciones fueron parte de la homilía, de este domingo, en la celebración del Evangelio de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario