jueves, 13 de junio de 2013

La renuncia de Benedicto coincidió con revelaciones

Desde que Benedicto XVI anunció su renuncia, la prensa italiana publicó informaciones sobre supuestos casos de corrupción y la existencia de un entorno homosexual en el Vaticano.

La más desconcertante de las informaciones publicadas por el diario La Repubblica se refiere textualmente a un “lobby gay” que estaría detrás de la renuncia del hoy Papa emérito.

Según este diario, un dossier sobre la fuga de documentos elaborado por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore de Giorgi y entregado en diciembre de 2012 a Joseph Ratzinger, reflejaría luchas de poder, malversaciones económicas, relaciones homosexuales y chantaje entre miembros de la Iglesia.

El mismo diario publicó un artículo titulado “Los secretos de la Banca de Dios. Así el dinero ha envenenado el Vaticano” y vinculó el nombramiento como nuncio en Colombia de Ettore Balestrero, mano derecha del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, con su relación con las finanzas vaticanas, apunta el diario español ABC en un informe.

En un comunicado, el Vaticano se quejó entonces de que se difundieran noticias “no verificadas o no verificables, e incluso falsas”. Sin embargo, La Repubblica respondió que “toda la información publicada es verificable, pero que defiende y defenderá su derecho a reservar su carácter confidencial a pesar de las presiones políticas que tienen su origen en los despachos de la Santa Sede”.

El diario italiano asegura que continuará su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario