martes, 25 de junio de 2013

Joyas del santuario de Copacabana serán catalogadas

Las joyas del santuario de Copacabana serán catalogadas hoy por los pobladores y autoridades, tras el inventario levantado por el Ministerio de Culturas desde el pasado 10 de junio.

El presidente de la junta de vecinos de Copacabana, Edwin Rodríguez, informó a EL DIARIO que este 25 de junio las denominadas organizaciones vivas y el Ministerio de Culturas determinarán el destino de las reliquias de la iglesia de Copacabana.

“El inventario de joyas de la iglesia, por parte del Ministerio de Culturas, ha durado casi una semana. Entonces estamos presentando esos objetos a la población. Es un tema reservado”, indicó.

Estas joyas no son parte de las que fueron robadas a la Virgen el 22 de abril. La población no pretende ser sorprendida con más pérdidas de esa magnitud.

Los pobladores de Copacabana tienen varias propuestas sobre el uso de estos accesorios, una de ellas es hacer la construcción de nuevos ambientes para la seguridad del templo con tecnología de última generación en cámaras entre otros.

VIRGEN DE COPACABANA

A más de nueve semanas sin esclarecerse el robo de joyas de la Virgen de Copacabana, el pueblo quiere vestir con una nueva indumentaria a la imagen santa.

Esta determinación la tomaron luego que muchos feligreses llegan hasta este sitio para pedir un milagro o agradecer a la conocida “Morena”. Además, que se aproximan las épocas vacacionales, donde mucha gente opta por visitar el lugar.

“La Virgen no puede estar así, queremos exponer a la virgen con nueva ropa, mientras prosiga la etapa de investigación del Ministerio Público”, precisó Rodríguez.

DATOS

- El 10 de junio, el Ministerio de Culturas inició levantando la lista de los datos de laIglesia.

- En la comisión participó la Fiscalía.

- El trabajo de la comisión encargada duró una semana.

- El trabajo de la institución pública se la realiza a puertas cerradas para no entorpecer las investigaciones.

- Pobladores de Copacabana piden a la Fiscalía y demás autoridades se esclarezca el robo de las joyas de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario