viernes, 21 de junio de 2013

Gualberti y Suárez viajan al Vaticano para recibir el palio



"El palio es signo del oficio del obispo como pastor y simboliza la oveja que va sobre los hombros del buen pastor", explica el arzobispo de Santa Cruz al destacar la importancia de este símbolo.

La ceremonia se realizará el próximo sábado, 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la que participarán también arzobispos de otras parte del mundo para recibir este símbolo.

El "papa entrega a los arzobispos el palio y gracias a Dios yo estaré entre ellos", señaló monseñor Gualberti. Quien viajará a Roma el próximo miércoles y permanecerá hasta el domingo.

En tanto que monseñor Juárez, que ya se encuentra en Europa, indicó que después de recibir el palio volverá a su tierra natal para visitar la pila bautismal.

En estos días está en Alquerías, donde celebró sus bodas de plata episcopales. Antes de viajar, el arzobispo de Sucre ya había expresado su emoción por la ceremonia del próximo sábado que la celebrará en la Santa Sede con el papa y sus hermanos obispos.

El palio es "la insignia exclusiva de los arzobispos", es una "banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra", semejante a una estola, que el sumo pontífice entrega a los pastores episcopales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario