miércoles, 26 de junio de 2013

Catedral de Buenos Aires abrirá museo dedicado al Papa Francisco

La Catedral de Buenos Aires inaugurará el próximo mes un museo dedicado a Jorge Bergoglio, exarzobispo de la capital argentina y electo sumo pontífice el pasado 13 de marzo, confirmaron hoy (ayer) fuentes eclesiásticas.

El nuevo espacio de exhibición, que funcionará en dependencias de la Catedral, será inaugurado el próximo 7 de julio, según dijo el rector del templo, Alejandro Russo, en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Russo precisó que el museo, que se llamará "Cardenal Jorge M. Bergoglio", exhibirá objetos personales y litúrgicos que utilizó el exarzobispo durante los quince años de su ministerio pastoral en la capital argentina.

El rector de la Catedral confirmó además que el próximo sábado, en coincidencia con la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, del Día del Pontífice, se instalará en el templo mayor una imagen tamaño natural del Papa Francisco, realizado por el escultor Fernando Pugliese.

La inauguración de esta imagen es una de las actividades previstas en la semana de oración por Francisco iniciada el pasado domingo por la Iglesia Católica local bajo la consigna "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa".

Cada día hay intenciones particulares en las oraciones, aunque este jueves se rezará especialmente por el vigésimo primer aniversario de la consagración episcopal de Bergoglio. Además, el sábado y el domingo, en distintos puntos, la Acción Católica de Buenos Aires organizará "gestos misioneros" para invitar a la oración, mientras que los jóvenes de la archidiócesis harán el sábado una jornada especial, con presencia en plazas y centros comerciales, que culminará con una marcha hacia la Catedral, una misa y un recital de música religiosa juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario