jueves, 23 de mayo de 2013

Virgen de Copacabana Recaudan más de Bs 44.000 en procesión

La procesión de protesta por el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana recaudó el martes más de 44.000 bolivianos, informó María Eugenia Galarita, residente de aquella población.

“Se ha recaudado más de 44.000 bolivianos y ese dinero fue registrado por un notario de fe pública”, explicó Galarita, quien añadió que la Junta de Vecinos de esa población decidió que este monto sea destinado a la Virgen, y que en los próximos días se definirán detalles de la inversión.

El martes, vecinos de Copacabana y devotos paceños realizaron una procesión en El Alto y La Paz en la que demandaron celeridad en la investigación policial y judicial tras el robo de las joyas de la Virgen, en abril pasado.

La procesión comenzó en la ciudad de El Alto y descendió por las principales calles comerciales de La Paz, donde centenares de comerciantes aguardaban a la imagen.

Durante el recorrido, varios creyentes prendieron billetes a la imagen de la Virgen de Copacabana, que es la réplica de la efigie colonial que se utiliza en todas las procesiones y en actos religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario