viernes, 31 de mayo de 2013

Tarija reunirá a obispos de Bolivia

La celebración de la festividad de “Corpus Christi” concentró a miles de feligreses ayer, 29 de mayo, en el Parque Temático de la ciudad de Tarija, donde el obispo, Monseñor Javier del Río, anunció dos actividades a las que consideró como importantes para los católicos del departamento.

Del Río informó que en la primera semana del próximo julio, los obispos y sacerdotes de Bolivia se reunirán en Tarija para analizar temas de la Iglesia y visitarán las parroquias de la ciudad.

Otro de los anuncios del Obispo fue la realización del “V Congreso Nacional de la Eucaristía” a llevarse a cabo en 2015, también en la ciudad de Tarija.

La concentración de los feligreses en el parque Temático fue desde las 14.00. Desde esa hora, paulatinamente ese espacio fue quedando reducido y al promediar las 15.30 éste estuvo casi lleno.

A diferencia de anteriores años, la celebración de la misa fue precedida por un concierto del cantante cruceño, José Luis Melgar, quien motivó a los asistentes.

Culminada la actividad religiosa, los feligreses recorrieron, en procesión, la avenida Víctor Paz y pasaron por calles del centro de la capital chapaca hasta llegar a la Iglesia Catedral, llevando a “Jesús Sacramentado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario