miércoles, 1 de mayo de 2013

POTOSÍ Diócesis pide a autoridades resguardar templos para evitar robos

El obispo de la Diócesis de Potosí, Ricardo Centellas, pidió a las autoridades de las distintas comunidades realizar acciones para resguardar los templos y así evitar robos al patrimonio de la Iglesia Católica.

“Pedimos a las autoridades de las distintas comunidades para que asuman esta responsabilidad de conservar el patrimonio que tiene la iglesia para evitar más robos”, declaró.

Dijo que la primera obligación que tiene la Diócesis es la evangelización y que es imposible que ellos puedan hacer un seguimiento minucioso en la conservación, preservación de tantos bienes que existe en las iglesias.

Por otro lado, el obispo exigió que las autoridades de la Fiscalía profundicen sus investigaciones para esclarecer los robos registrados en Potosí.

“Todos los párrocos, cualquier sacerdote que está encargado de un templo tendrá que ser investigado, puede ser investigado, creo que hay que tener paciencia, nosotros somos los primeros interesados en saber cómo va a concluir esta investigación”, manifestó.

Según Centellas, a la fecha suman más de 12 templos robados en Potosí, ocho en los últimos cinco meses.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario