viernes, 3 de mayo de 2013

Policía detiene a nueva sospechosa en robo de joyas de la Virgen de Copacabana

En el marco de las investigaciones del robo de las joyas de la Virgen de Copacabana, la Policía informó ayer la detención de Mery Vargas, propietaria del hostal Florencia, situado tras la basílica, bajo las sospechas de estar presuntamente implicada en el robo.

La sospechosa guarda detención en las dependencias de la Policía de Copacabana, informó el jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Mario Cata.

Así también se determinó desarrollar audiencias de medidas cautelares para determinar el futuro de Mery Vargas por encontrarse indicios en su hogar que la inculparían, toda vez que la escalera que se encontró en la puerta trasera de la iglesia estaba situada cerca al hostal donde Mery es propietaria.

Tras el allanamiento del domicilio de Vargas, la Policía colectó indicios que determinaron se aprehensión. El domicilio de la presunta sospechosa (el hostal Florencia) se encuentra detrás del patio trasero de la basílica del santuario.

Al respecto, Simón Callisaya, director de radio Copacabana, informó a EL DIARIO que la Policía encontró en la casa de Mery prendas como ser polleras ensangrentadas que fueron llevadas hasta el laboratorio en la ciudad de La Paz.

También se encontró en el hogar laptops que en días anteriores habrían desaparecido.

“Cuando la Policía ingresó a la casa encontraron una pollera con sangre, y lo han llevado al laboratorio de La Paz, aún no lo trajeron de vuelta, también se encontraron otras prendas, celulares, laptops. Hay indicios, según la Policía, de esa manera se la ha detenido en la Fiscalía”, apuntó Callisaya.

Entre tanto, los vecinos de la zona Huajra Pila, situado en la parte superior de la basílica de Copacabana, lugar donde se encuentra el hostal Florencia, determinaron en una reunión se realice las requisas a las casas para seguir con las investigaciones

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continúa con la ardua labor en busca de más indicios que puedan dar con el paradero del ladrón de joyas de la Virgen, toda vez que hasta el momento el proceso de investigación continúa y no hay resultados claros al respecto.

Los mismos vecinos colaboran abriendo sus puertas a la Policía, entre tanto ellos realizan las respectivas investigaciones para realizar las requisas si fuera necesario.

Tras los doce días que pasaron luego del robo a las joyas de la Virgen de Copacabana, aún no se encuentra el paradero.

DATOS

La jornada del lunes, la Policía hizo la requisa de la casa de Mery Vargas.

El martes, Mery Vargas fue llevada a dependencias de la Policía en Copacabana.

El miércoles, campesinos y pobladores de Copacabana protagonizaron una marcha pacífica y emiten resolución.

El jueves, se instaló la audiencia de medidas cautelares a Mery Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario