miércoles, 29 de mayo de 2013

Papa recuerda que la Iglesia nos lleva a Cristo y nos dirige a Dios

A pesar de la lluvia que no impidió que saludara, como siempre hacer, a todos los asistentes a la audiencia general, el papa, explicó que la Iglesia es la familia de Dios, cuyo proyecto es hacer "de todos nosotros una única familia de sus hijos, en los que cada uno se sienta cerca y amado por Él", como en la parábola del hijo pródigo o del padre misericordioso, reportó EWTN noticias.

"Lo hemos celebrado hace dos domingos; se manifiesta cuando el don del Espíritu Santo, llena el corazón de los Apóstoles y los empuja a salir y a empezar el camino para anunciar el Evangelio, difundir el amor de Dios. Incluso hoy alguien dice: ‘Cristo sí, Iglesia no’. Aquellos que dicen: Yo creo en Dios pero no en los sacerdotes, ¡eh! Se dice así: ‘Cristo sí, Iglesia no’. Pero es precisamente la Iglesia la que nos lleva a Cristo y nos dirige a Dios: la Iglesia es la gran familia de los hijos de Dios", sostuvo.

El papa dijo además que la Iglesia nace de la voluntad de Dios, de llamar a todos los hombres a la comunión con él, a su amistad, es más a participar como sus hijos en su misma vida divina: "La misma palabra Iglesia, del griego ekklesia, significa convocatoria, Dios nos convoca, nos invita a salir del individualismo, de la tendencia a encerrarse en sí mismos y nos llama a ser parte de su familia".

Considera que esta llamada tiene su origen en la creación misma, pues Dios nos creó para que vivamos en una relación de profunda amistad con él, "e incluso cuando el pecado rompe esta relación con él, con los demás y con la creación, Dios no nos abandona".

Dios siempre perdona:

A la pregunta ¿De dónde nace entonces la Iglesia?, el papa Francisco dijo que "nace del gesto supremo de amor en la Cruz, del costado traspasado de Jesús, del que fluye sangre y agua, símbolos de los sacramentos de la Eucaristía y del Bautismo. En la familia de Dios, en la Iglesia, la savia vital es el amor de Dios que se realiza en amarlo a él y a los demás, a todos, sin distinción ni medida".

Indicó que también tiene aspectos humanos, en los que forman parte de ella pastores y fieles, quienes también defectos, imperfecciones, pecados: "hasta el papa los tiene, ¡eh! y ¡tiene tantos! Pero lo hermoso es que cuando nos damos cuenta de que somos pecadores nos encontramos con la misericordia de Dios: Dios siempre perdona. No olvidemos esto: ¡Dios siempre perdona! Y Él nos recibe en su amor de perdón y de misericordia".

El santo padre pidió a los fieles católicos a preguntarse cuánto uno ama a la Iglesia, si reza por ella, si se siente parte de la familia de la Iglesia, qué hace para que sea una comunidad donde todos se sientan bienvenidos, comprendidos y el amor de Dios que renueva su vida: "La fe es un don y un acto que nos afecta personalmente, pero Dios nos llama a vivir, juntos, nuestra fe, como una familia, como Iglesia".

Corpus Christi:

El papa Francisco presidirá, por primera vez como obispo de Roma, la tradicional celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Este jueves 29 de mayo, después de la santa misa, que tendrá lugar en el atrio de la catedral romana, la basílica papal de San Juan de Letrán, el Santo Padre presidirá la Procesión Eucarística.

El Santo Padre invitó a los fieles de Roma y a los peregrinos a este "acto de profunda fe hacia la Eucaristía, que constituye el más precioso tesoro de la Iglesia y de la humanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario