martes, 28 de mayo de 2013

Iglesia no informa de donaciones



El Ejecutivo aseguró que la Iglesia Católica no presenta informes ni registros de los objetos que los fieles donan a los santos y a las vírgenes. “Al comenzar los robos, especialmente de joyas (en iglesias), nosotros advertimos que si hay algo que separaba al Estado de la Iglesia Católica, en esta materia, era el hecho de que no se registraban, catalogaban ni reportaban a las instituciones públicas aquellas donaciones, no activos, que reciben los santos y las iglesias en todo el país”, dijo el ministro de Culturas, Pablo Groux, en el programa Anoticiando, de ATB.

Agregó que el Estado durante los últimos 20 años hizo el esfuerzo de registrar y catalogar todo aquello que le fue posible, pero sin una participación coordinada de la Conferencia Episcopal.

“Hemos reconstruido un catálogo de las piezas que fueron robadas, lo hemos hecho con la participación de señoras que visten a la Virgen, del joyero que hace los arreglos y que hizo registros fotográficos”, comentó la autoridad. El 22 de abril, malhechores se llevaron las alhajas de la Virgen de Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario