jueves, 30 de mayo de 2013

Iglesia llama a la unidad en Corpus Christi

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, exhortó a la población y autoridades a buscar la unidad del país y reflexionar en el misterio de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, hoy que la Iglesia Católica conmemora la celebración del Cuerpo de Cristo.

El Pastor de la Iglesia Católica en Cochabamba, al referirse a la importancia y significación de esta fecha, pidió a todos los creyentes mantener la unidad en las familias y a los gobernantes, velar por la unidad de todos los bolivianos, dentro de una sociedad polarizada.

“Como miembros de un solo Cuerpo, tenemos siempre que mantenernos unidos, dentro el núcleo familiar, la sociedad y el país, la unidad entre todos como hermanos nos permite deponer actitudes egoístas y buscar siempre el bien común, pensar en nuestro prójimo, también es importante que las autoridades asimilen esto”, manifestó.

Asimismo, explicó que en la celebración de Corpus Christi (el Cuerpo de Cristo), recordamos el sacramento de la eucaristía, rememorando la última cena cuando nuestro señor Jesucristo instauró el misterio de la comunión, donde los Cristianos Católicos, en la parte central de la Misa, recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

“Corpus Christi es la celebración del Cuerpo de Cristo, Dios a través del misterio de la eucaristía, permanece con nosotros, es importante reflexionar en esto, el amor de Dios para con nosotros es tan grande que nos dio a su propio Hijo para salvarnos del pecado original, aceptándolo y reconociéndolo como a nuestro salvador”, sostuvo.

En este marco, miembros del Arzobispado confirmaron para hoy una procesión y caminata hacia el Cristo de la Concordia, donde se celebraría la misa central, además de otras programadas en los templos donde cientos de personas, aprovechando el feriado participarán de la eucaristía.

Además de reflexionar y meditar, la fecha es propicia también para ayunar, como es parte de la tradición, los Católicos aprovechan la jornada para consumir bastante fruta, maní y rosquetes, productos que desde el inicio de esta semana, se comercializan en grandes cantidades en los principales mercados y lugares de abasto del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario