lunes, 27 de mayo de 2013

Feligreses recaudan fondos para concluir refacción de Santo Domingo

Los feligreses de la parroquia de Santo Domingo, agasajaron a las madres con música, diversión y una variedad de platos elaborados para esta oportunidad en una kermesse para recaudar fondos que sirvan para la refacción de este patrimonio arquitectónico.

El párroco del templo, padre Juan Carlos Ticacala, entusiasmado por el apoyo, agradeció a las personas que llegaron a la calle Ayacucho entre Presidente Montes y Washington a degustar una variedad de comidas que fueron preparadas por los feligreses y devotos de otras parroquias.

La reunión familiar fue amenizada por algunos grupos de artistas como Uru Canto que realzó el momento mientras los visitantes degustaban la diversidad de comida dominguera.

La kermesse se realizó con el objetivo de recaudar fondos para el pintado de las paredes del templo que por muchos años estuvo casi abandonado debido a la falta de recursos para encarar su refacción, dicha labor se realizó poco a poco con el entusiasmo de algunos sacerdotes que junto a los fieles lograron mejorar los ambientes. La intervención de este patrimonio arquitectónico requiere de aproximadamente 80 mil bolivianos.



REFACCIÓN

El proceso de refacción comenzó el 2006 y hasta el momento se intervinieron los muros del altar mayor que corrían el riesgo de desplomarse por la humedad, asimismo se desarrollaron trabajos en la nave lateral; se cambió el piso a toda la infraestructura.

Las labores que se realizaron en la parte exterior del templo, fueron el mantenimiento completo de las canaletas de toda la nave central, más el relleno de base, dándole la pendiente necesaria, para evitar que continúe humedeciendo las paredes, se concluyó el techado de la otra nave lateral entre otros arreglos que se logró concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario