domingo, 26 de mayo de 2013

El Papa nombra nuevo Arzobispo en Bolivia

El Papa Francisco, aceptó la renuncia del cardenal boliviano Julio Terrazas. En su lugar asumió el gobierno pastoral Monseñor Sergio Alberti.

"Su Santidad el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, de S.E. Cardenal Julio Terrazas Sandóval", rezó el comunicado emitido por la Oficina de prensa del Arzobispado de Santa Cruz. Ahora Julio Terrazas es “Arzobispo Emérito”.

Julio Terrazas Sandóval nació en Vallegrande, del departamento de Santa Cruz, Bolivia, el 7 de marzo de 1936, en el seno de una familia numerosa. Hizo su noviciado en Salta, Argentina en 1956 y en 1957 pronunció su profesión religiosa.
El 19 de abril del 2005, participó en el Cónclave que eligió como Papa a Benedicto XVI y el 13 de marzo asistió por segunda vez a un conclave en que se eligió al Papa Francisco.

El nuevo cardenal. Monseñor Sergio Alfredo Gualberti Calandrina nació el 8 de noviembre de 1945 en Clusone, Bérgamo (Italia). Es hijo de Juan y María Calandrina, y tiene dos hermanos. En la iglesia en Bolivia presidió por dos períodos la Comisión de Misiones, Ecumenismo y Culturas, el Área de Evangelización en dos períodos y fue responsable de la Sección de Comunicación. El 25 de mayo del 2013 asume la titularidad del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra
Está previsto para hoy, durante una celebración de acción de gracias, que el Cardenal Julio entregue el báculo (símbolo del pastoreo) al nuevo Arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario