domingo, 26 de mayo de 2013

Cardenal Terrazas renuncia a la Arquidiócesis de Santa Cruz

El Cardenal Julio Terrazas, en pasados días, presentó su renuncia al Vaticano para dejar el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz, la cual fue aceptada por el Papa Francisco, quien este sábado designó en su remplazo al Monseñor Sergio Gualberti.

Este domingo 26 de mayo a las 07.00 se realizará una eucaristía de acción de gracias con la presencia del Nuncio Apostólico en Bolivia, Monseñor Giambattista Diquattro, quien traerá una carta del Papa Francisco para el Cardenal Julio Terrazas. En la misa, el Cardenal entregará el báculo (símbolo del pastoreo) al nuevo Arzobispo Monseñor Gualberti.

Según la Arquidiócesis de Santa Cruz, ayer el Cardenal Terrazas visitó el Santuario de la Virgen de Cotoca para ponerse a sus pies y celebrar una eucaristía de Acción de Gracias por sus años de servicio y pastoreo el frente de la Iglesia en Santa Cruz. La celebración fue a las 19.00 y se contó con la participación de los pobladores de Cotoca.

El Arzobispado ha confirmado que el Cardenal Julio presidirá la celebración de Corpus Christi este próximo 30 de mayo. Será la ocasión para que se congregue el pueblo de Dios y se exprese la gratitud del pueblo cruceño por el Cardenal Terrazas. Desde el Arzobispado cruceño también se adelantó que se realizarán otros actos de agradecimiento por el fecundo ministerio Episcopal en bien de la Iglesia en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario