martes, 23 de abril de 2013

Papa destraba la beatificación de monseñor Óscar Romero


El papa Francisco desbloqueó el proceso de beatificación del asesinado arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, conocido como "Monseñor Romero", que estaba estancado desde hacía años, indicaron fuentes en el Vaticano.
Monseñor Romero, muy popular en América Latina y llamado "la voz de los sin voz" por su dedicación a los más desfavorecidos, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha, al comienzo de la guerra civil de El Salvador.
El arzobispo italiano Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, anunció el domingo la noticia en Molfetta, en la región de Apulia (sur de Italia): "La causa de la beatificación de monseñor Romero ha sido desbloqueada", dijo.
Monseñor Romero era un obispo moderado, pero bastante cercano a las corrientes más a la izquierda de la Teología de la Liberación. Su asesinato lo convirtió en un ícono en los medios progresistas.
El religioso había denunciado el hecho de que los campesinos salvadoreños autorizados a tomar posesión de las tierras gracias a la reforma agraria hubiesen tenido que enfrentarse a gente armada, y puso a su disposición la radio de su diócesis, en El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario