viernes, 26 de abril de 2013

Iglesia lamenta declaraciones “inapropiadas” de Evo Morales





En conferencia de prensa, Erwin Bazán en su calidad de vocero de la Iglesia Católica en Santa Cruz, se refirió a los robos ocurridos en los templos y en especial al último hecho suscitado en Copacabana donde se lamentó el robo de 18 joyas que adornaban la imagen de la Virgen María.

“Lamentamos las declaraciones inapropiadas del presidente Morales”, dijo Bazán quien además pidió al mandatario hablar “con propiedad” al país sobre los hechos ocurridos. “Se está mintiendo al decir que los obispos son los que manejan las llaves de los templos, esa función la cumplen otras personas”, afirmó.

Asimismo, pidió que se aplique para los seis detenidos en este caso, la presunción de inocencia como a cualquier otra persona e instó a las autoridades pertinentes acelerar las investigaciones para dar con los responsables de este delito.

Ayer, el presidente expresó que “Por culpa de algunos obispos nuestra Iglesia Católica puede desprestigiarse. El (Cardenal Julio Terrazas) tiene la obligación junto a la Conferencia Episcopal Boliviana dar un castigo severo para que nunca más algunos obispos roben a las virgencitas en toda Bolivia”, manifestó.

En el caso del robo en el santuario de Copacabana se detuvo a tres personas vinculadas a la Iglesia; Lorenzo Vadkerti, religioso europeo; el párroco del santuario de Copacabana, Elvio Frías; el padre René Vargas, guardián de la basílica, además del sacristán de la iglesia, un policía de apellido Maldonado, y el portero de la empresa Entel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario