lunes, 22 de abril de 2013

Evo niega ser ateo y Ekklesía le nombra “líder de 2012”

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo ayer que no es ateo y cree en los dioses y reza cada día para recordar a sus padres, al recibir el nombramiento de "líder de 2012 en Bolivia" de parte de la iglesia cristiana evangélica Ekklesía.

"Algunos me declaran como ´ateo´, (pero por) primera vez digo públicamente que en la madrugada o a medianoche rezo a mi padre, a mi madre que me dieron esta vida. Creo en mis padres, creo en nuestra madre también y creo también en nuestros dioses", comentó durante un acto en el que recibió esa distinción.

El gobernante, de origen aimara, también destacó que ahora "todas las iglesias en Bolivia tienen los mismos derechos y los mismos deberes", a diferencia de lo que ocurría antes cuando sólo una gozaba del reconocimiento oficial, en alusión a la fe católica.

La Constitución promulgada por Morales en 2009 declara que Bolivia es un Estado independiente de la religión, pero garantiza la libertad de todas las creencias, de acuerdo a sus cosmovisiones.

El pastor de esa congregación, Alberto Salcedo, sostuvo que la gente votó en el sistema de comunicaciones de la institución para elegir al presidente Morales como "líder de 2012" y que lo apoyan porque el mandatario devolvió "dignidad" a Bolivia.

En respuesta, Morales dijo que volvería a visitar a Ekklesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario