miércoles, 17 de abril de 2013

Cristianos retoman costumbre de rezar a la Coronilla y la Divina Misericordia

A partir de la Cuaresma, durante quince a veinte minutos, los cristianos recobran la costumbre de rezar a la Coronilla y la Divina Misericordia en la Catedral, Virgen de la Asunta, de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas.

El párroco Ludgardo Ortiz, explicó que entre 20 a 15 minutos se tiene un encuentro con Jesús eucaristía invocando el perdón de Dios, acto al que son invitadas todas las personas que pueden hacer una pausa diaria para rezar.

"El Papa Francisco dijo en su primera audiencia que Dios nunca se cansa de perdonarnos, el problema es que nosotros nos cansamos de pedir perdón, motivo por el que la actividad se inició en la Cuaresma y que se realiza hasta donde Dios disponga para rezar del lunes al viernes, pidiendo distintas intenciones diariamente, pidiendo perdón y la bendición para nuestro pueblo", dijo.

Explicó que esta posibilidad de reencontrarse con Dios, es un regalo que brinda el Señor de concederle unos minutos al santísimo sacramento, recibir su bendición y continuar con la jornada.

"Es bueno hacer una pausa en nuestra jornada para ofrecer a Dios nuestras intenciones y necesidades, ponerlas en sus manos, porque Él nos ayuda, sólo que a veces nosotros nos olvidamos de pedir su ayuda porque pretendemos solucionar todo, pero Dios está dispuesto para acogernos, amarnos y asistirnos", refirió.



SANTA SOR

FAUSTINA

Según se conoce Santa Sor Faustina Kowalska realizó una promesa de la Coronilla de la Divina Misericordia, motivo por el que es conocida como "Apóstol de la Misericordia", quien escribió en su diario unas promesas de Jesús en relación a la Coronilla, Jesús le dijo que quien la rezase, la misericordia le protegería en la vida y se le otorgaría inmensas gracias, recomendada como última tabla de salvación.

Se propone rezar la Coronilla y la Divina Misericordia a las 15:00 horas por ser la hora de la misericordia u hora en que murió Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario