viernes, 19 de abril de 2013

Carmelitas acogen a nuevos miembros

La orden de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa recibirán mañana por primera vez a nuevos cinco miembros en calidad de seglares.
El acto de compromiso solemne se llevará a cabo a partir de las 18:00, con presencia del Obispo de la Diócesis de Potosí, Monseñor Ricardo Centellas, que presidirá la misa, miembros seglares de la orden de La Paz y Cochabamba, familiares e invitados especiales.
En el acto, los nuevos miembros pronunciarán su fórmula, desde su estado de vida manifestarán la promesa de los votos de castidad, pobreza y obediencia, su entrega total y fidelidad a su familia y recibirán como símbolo el escapulario. El acto de admisión lo dirigirá un sacerdote de Santa Cruz, representante de la orden.
La hermana Silvia del Corazón de Jesús informó que es la primera vez que la orden en Potosí recibe a miembros seglares. Se conoce la existencia de grupos en La Paz y Cochabamba.
Los nuevos miembros cuentan con un proceso de formación, pueden cultivar la oración y espiritualidad, pondrán en práctica la enseñanza del evangelio, participarán de retiros, charlas y jornadas de oración. Sin embargo, tendrán la prioridad de su familia.
La hermana Silvia dijo que el nuevo grupo es mixto, son las señoras Teófila, Serafina, Aleida y los esposos Wilson y Lílian, llevarán apellido religioso, renunciarán al título, honores y fama, pero llevarán el compromiso de dar testimonio con más responsabilidad espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario