viernes, 22 de marzo de 2013

Video Papa Francisco, inspirador de cumbias, tangos e incluso un rap





En apenas una semana, el papa Francisco se ha convertido en el inspirador de letras y músicas de canciones compuestas en su honor, la más conocida con ritmo de cumbia, pero también en formato de tango e incluso de rap.

Internet y las redes sociales están repletas hoy de vídeos con las últimas creaciones musicales, basadas en el cónclave cardenalicio que lo eligió como papa o en su labor como pastor de la Iglesia argentina.

Otras recogen peticiones para su pontificado, se han convertido en himnos de fútbol o, aunque compuestas antes de su nombramiento, resurgen ahora como temas premonitorios que apuntaban a la elección de un latinoamericano como sucesor de San Pedro.

Quizá la más famosa ahora mismo sea la Cumbia papal, compuesta por un grupo de humoristas argentinos y emitida el pasado domingo en un programa de una cadena local.

El vídeo, en el que los cómicos aparecen disfrazados como "los cardenales que no fueron elegidos", se ha convertido en los últimos días en uno de los más reproducidos en Internet.



"Se la dedicamos a Francisco que nos ganó esta vez, pero si no es en este mundial, será en el siguiente", señala uno de los cómicos en el vídeo que ya ha registrado más de 2,5 millones de visitas en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario