jueves, 28 de marzo de 2013

Semana Santa es tiempo de renovar la fe para que reine la paz y la unidad

La Semana Santa es tiempo de oración y de renovación de la fe para que la población en general tenga paz y viva en unidad, recordando que Jesús dio su vida por los pecados del mundo, manifestó el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

Explicó que las celebraciones eucarísticas ayudan a renovar el compromiso con el Señor y profundizar la fe para continuar siendo sus testigos en todo momento y para que reine la paz, la unidad, la solidaridad y el amor en nuestras familias.

"Lo más importante es vivir profundamente nuestra fe, nuestro compromiso con el Señor participando en estos acontecimientos que cambiaron el rumbo del mundo, si no fueran estos días de sufrimiento, muerte y resurrección, viviríamos un mundo distinto, gracias por este amor que Dios nos ha dado y nos está dando", dijo Monseñor Bialasik.

JUEVES SANTO

Para vivir plenamente estos días de Semana Santa, el Obispo de la Diócesis de Oruro, invitó a la población a participar de los actos más importantes de la Semana Santa que empieza el jueves, a partir de las 18:30 cuando se celebrará la Misa de la Cena del Señor; el lavatorio de pies, la adoración al Santísimo Sacramento y la visita a los templos en nuestra ciudad.

VIERNES SANTO

El Viernes Santo a partir de las 06:00 horas se realizará el Vía Crucis juvenil, que concluirá en el Santuario de la Virgen del Socavón. A medio día, se realiza el Sermón de las Siete Palabras en La Catedral; a las 15:00 horas comienza la adoración a la Santa Cruz y a las 16:30 horas la población participa en la procesión con el Santo Sepulcro.

"Este es el único día que no se celebra la eucaristía en ningún lugar del mundo porque el Señor se ofrece por nosotros, muere en la cruz es por ello que debemos acompañarle estos días", manifestó.

SÁBADO SANTO

El sábado se realiza la adoración del Santo Sepulcro presente en la tumba, se bendice los alimentos, se reza el Rosario de la Dolorosa a partir de las 08:00 hasta las 12:00 horas.

A partir de las 19:30 horas se realiza la Vigilia Pascual, que según la tradición es una noche de guardia en honor del Señor, y la vigilia se celebra para conmemorar la noche santa de la resurrección del Señor y es considerada como "la madre de todas las vigilias".

"En la noche se celebra la profundidad de este acontecimiento, la vigilia de la resurrección de Cristo y se bendice el fuego y el cirio pascual, se realiza el rito de promesas bautismales y la eucaristía de la resurrección", explicó la autoridad religiosa

DOMINGO SANTO

Día de resurrección, es el Domingo Santo y se celebrará la Misa de la Aurora a las 05:00 horas por ser la hora en la que resucitó Jesús, actividad que se realiza hace tres años a solicitud de los laicos.

"Me encanta esta disposición, porque es el tercer año que estamos celebrando la eucaristía de la aurora, posteriormente salimos a las calles gritando que Jesucristo a resucitado", informó el Obispo de la Diócesis de Oruro.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario