jueves, 21 de marzo de 2013

Santa Cruz Monseñor Sergio liderará las celebraciones Programa de Semana Santa iniciará sin el Cardenal

A dos días de que inicie la Semana Santa, la comunidad católica de Santa Cruz se prepara para encarar la semana de reflexión por la pasión y muerte de Jesucristo.

En ese sentido, el Arzobispado de Santa Cruz ya ha dado a conocer el programa de celebraciones litúrgicas que iniciarán este domingo con la conmemoración del Domingo de Ramos.

Sin embargo, también ha confirmado que el cardenal Julio Terrazas no presidirá los mismos por lo menos hasta el miércoles 27, debido a su participación en el inicio del pontificado del papa Francisco.

Ausente en la Misa Crismal. No obstante, la autoridad eclesiástica del país estará ausente de la Misa Crismal que se celebra el martes de Semana Santa, como la máxima manifestación sacerdotal, estará liderada por el Obispo Coadjutor Sergio Gualberti, quien junto a los obispos auxiliares Monseñor Braulio Sáez, Estanislao Dowlaszewicz y René Leigue. Así lo informó el vocero oficial de Arzobispado Santa Cruz, Erwin Bazán.

Piden vivir la semana del perdón y la reflexión Según anunció, el arribo del cardenal Julio Terrazas está previsto para este miércoles 27 de marzo, por lo que evitó confirmar su presencia en las celebraciones del tridio pascual, es decir el Jueves y Viernes Santo así como el Sábado de Silencio y Domingo de Pascua, cuando se conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En ese sentido, Bazán instó a la población a participar de los actos religiosos que si bien no tendrán a su máximo representante, significa la etapa más importante para la comunidad católica a través de la reflexión el amor y el perdón.

Programa

Domingo fe Ramos.
08:00 Bendición de palmas en la Iglesia San Andrés.
80:30 Solemne Eucaristía en el atrio de la Catedral. Preside monseñor Sergio Gualberti.

Martes Santo.
19:00 Misa Crismal preside Monseñor Sergio Gualberti.

Jueves Santo,
10:00 Celebración Pascual para ancianos enfermos e impedidos.
19:00 Celebración de la cena del señor.

Viernes Santo.
12:00 Predicación de las últimas 7 palabras de Jesús.
17:00 Celebración de la pasión
20:00 Procesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario