lunes, 25 de marzo de 2013

Para Domingo de Ramos Personas con discapacidad fabrican creativos prendedores

Creativos prendedores fueron fabricados por adultos y niños con discapacidad para venderlos el Domingo de Ramos en la puerta de la Catedral, de esa manera se dio a conocer el talento de las personas con capacidades especiales, que son parte de la Organización de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Bolivia.

Aproximadamente se fabricaron 3.000 prendedores multicolores, realizados en base a lentejuelas y alfileres con cabeza de colores, que unidos formaron lindas flores solaperas, comercializadas con ayuda del Grupo Scout Viking’s, que con bastante entusiasmo hacían competencia a las vendedoras de palmas durante el Domingo de Ramos.

La venta de los adornos se realiza desde hace tres años cada Domingo de Ramos, con el objetivo de recaudar fondos que sirven para ayudar a las personas con discapacidad o para actividades que desarrollan durante todo el año, según el dirigente de unidad pionera del grupo Scout Viking’s, Gustavo Montesinos.

Por su parte, el coordinador de la Organización de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Bolivia, Santiago Blanco Cruz, informó que los prendedores fueron fabricados durante varias semanas constatando que el sacrificio tuvo un resultado positivo ante la acogida de las personas. "El objetivo es lograr un monto económico para recaudar fondos que nos sirven para la realización de algunas actividades o para hacer visitas a hermanos con discapacidad", explicó.

Estas artesanías fueron fabricadas en reuniones que se convocaban los fines de semana, cuando las personas que integran la institución demostraron su creatividad haciendo una interesante combinación de colores con las lentejuelas.

Blanco informó que en caso de surgir la idea de colaborar pueden aproximarse a las oficinas del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) ubicada en la calle Potosí entre Montesinos y Caro y, para visitar a las personas que constituyen el grupo, pueden hacerlo el primer domingo de cada mes en la calle Tomás Frías esquina Toledo a partir de las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario