sábado, 16 de marzo de 2013

Papa Francisco recibirá el lunes a Cristina Kirchner en el Vaticano



El papa Francisco, oriundo de Argentina, recibirá el lunes en el Vaticano a la presidenta de su país Cristina Kirchner, con quien mantiene una fría relación, anunció este sábado la Santa Sede en un comunicado.

La audiencia tendrá lugar a las 11H50 GMT en la Casa Santa Marta, donde el Papa reside temporalmente a la espera de trasladarse a su apartamento pontificio en el Palacio Apostólico.

La mandataria, esperada el domingo en Roma, asistirá también el martes a la misa de entronización del nuevo Papa, a quien tras su elección le deseó una "fructífera tarea pastoral".

Kirchner, quien profesa la religión católica, y el hasta ahora primado de Argentina mantienen una fría relación, especialmente desde que el Congreso legalizó el matrimonio homosexual en julio de 2010.

Dos años después, el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio también condenó la aprobación de otra ley impulsada por el gobierno sobre la identidad de género que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

A la espera de la presidenta, el canciller argentino Héctor Timerman se encuentra ya en la capital italiana, donde llegó el domingo por la mañana.

El catolicismo es el culto mayoritario de Argentina, que profesa alrededor del 75% de la población, según la institución religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario