jueves, 21 de marzo de 2013

Oruro En procesión católicos pidieron paz y diálogo

Aproximadamente cien católicos portando banderas blancas en las que se dibujó una paloma símbolo de paz, realizaron una procesión pidiendo paz y diálogo para dar solución al conflicto del cambio de nombre del aeropuerto, que hace un mes aproximadamente continúa latente provocando enfrentamientos verbales.

El grupo de católicos recorrió varias calles de la ciudad, desde la 6 de Octubre y Rodríguez, inmediaciones de la Parque de la Unión y llegó hasta la Plaza 10 de Febrero, frente al edificio de la Gobernación, donde oraron pidiendo que las autoridades a través del diálogo solucionen el problema.

La decisión fue asumida por un grupo de personas que son parte de instituciones que dependen de la Iglesia como Renovación Carismática, y Pastoral Social Cáritas. La peregrinación fue protagonizada portando carteles, pidiendo paz y diálogo, buscando entre las autoridades y el pueblo una solución, para que los niños vayan en paz al colegio y los universitarios reinicien las clases.

En la procesión se pidió a la ciudadanía orar para que se solucione este problema que perjudica a los ciudadanos de Oruro.

"Ayúdennos a buscar la paz, ayúdennos a buscar armonía y eso vamos a lograr con la oración que es la llave mágica para lograr el entendimiento", manifestaban.

Durante la procesión, algunas personas entregaron banderitas blancas a los ocasionales transeúntes, orando para que se solucione el conflicto, actitud que fue aplaudida por la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario