lunes, 18 de marzo de 2013

Mandatarios de latinoamérica van al Vaticano

La entronización, mañana,del papa Francisco, el primer Pontífice latinoamericano, será algo histórico para la región y así lo entienden los mandatarios de América Latina que irán a la ceremonia, en la que representarán las creencias de sus compatriotas y, en la mayoría de los casos, las suyas propias.
Y es que en la región del mundo donde más católicos hay (cuatro de cada 10 creyentes de esta religión son de América) es lógico que sus dirigentes también profesen esa religión, por lo que para los dirigentes que asistirán al Vaticano será mucho más que una presencia protocolaria..
el caso kirchner. Uno de esos casos es el de la mandataria argentina, Cristina Fernández, compatriota del papa Francisco y quien, según fuentes oficiales, "es católica y muy creyente", aunque "no suele ir a misa".
Aunque Jorge Mario Bergoglio cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires estuvo enfrentado con el Gobierno de Fernández por la aprobación de la ley del matrimonio gay y el aborto, la Presidenta le deseó "toda la suerte del mundo en esta misión pastoral" al nuevo Papa e incluso se convertirá, hoy, en la primera jefa de Estado en ser recibida en audiencia por Francisco. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario