miércoles, 13 de marzo de 2013

Las iglesias inician etapa de preparación en Semana Santa

A pocos días de celebrar la Semana Santa, las catedrales de la ciudad de La Paz ya dieron inicio a las actividades para esta festividad, como la enseñanza del Catecismo.

“Desde hace tres semanas, venimos dando catequesis y orientaciones a los que asistentes a la misa” indicó el padre de la Basílica de San Francisco, Orlando Cabrera.

El Catecismo es el texto sintético de la doctrina cristiana que promueve la fe, asimimo se basa en el Concilio Vaticano, el Magisterio de la Iglesia.

“El Catecismo, como lo ha recomendado el Papa, es la síntesis de la vida cristiana, está precisamente inspirada en la escritura, es la suma de lo que el cristiano debe hacer”, dijo el padre Cabrera.

Al mismo tiempo aclaró que se debe reflexionar en los cuatro punto puntos del catecismo que tiene cuatro partes: lo que el cristiano debe creer (el Credo), lo que debe recibir (Sacramentos), lo que debe hacer (vida del cristiano que está en los mandamientos) y lo que debe orar (Padre Nuestro).

Para el padre Cabrera “ la Semana Santa es un símbolo espiritual”, “se la llama también Semana Mayor porque es para el año lo que el domingo es para la semana, es la cabeza”, reflexionó.

El mismo hizo el llamado a que el católico creyente reaviva su fe, confianza en el triunfo de la verdad y “no se deje llevar por las ideas contrarias adversas o antojadizas, la verdad no es cuestión de mayorías, ni de modas, la verdad es Jesús”, dijo finalmente el padre Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario