martes, 19 de marzo de 2013

Laicos y consagrados le dieron la bienvenida al nuevo arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

Con mucha energía para iniciar su trabajo pastoral en el Departamento y una cálida bienvenida, el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, arribó a la capital conjuntamente el Nuncio Apostólico en Bolivia, Giambattista Diquattro, a pocos días del acto de entronización que se llevará a cabo mañana, miércoles.
Una comitiva especial conformada por el arzobispo monseñor Jesús Pérez, el obispo auxiliar monseñor Adolfo Bittschi, sacerdotes, religiosas y laicos, estuvo presente para la acogida de monseñor Juárez y del Nuncio Apostólico.


SALESIANO
A la llegada de Juárez, con el más puro espíritu salesiano, la banda musical del colegio Don Bosco, interpretó el himno de esta comunidad de la cual Juárezes es parte.
“Basta que sean jóvenes para que su nuevo arzobispo los quiera, los ame y vayan con él al encuentro con Cristo, verán qué lindo es caminar juntos al encuentro del Señor”, fueron las palabras del representante católico, que inspirado en Juan Bosco, agradeció de esta manera la presencia de la banda de estudiantes.


TRANSICIÓN
Después de la renuncia de monseñor Jesús Pérez a causa de la edad, el 22 de diciembre de 2012, Juárez fue nombrado por el aún entonces Papa Benedicto XVI, como nuevo Arzobispo de Sucre. La posesión será mañana en una ceremonia en la que participarán diferentes movimientos religiosos de la Iglesia Católica.
“No hay que decirle no al Señor (…) y seguiremos cantando: hoy estoy aquí, mañana me voy” entonó entre risas el nuevo Arzobispo de Sucre, que llega desde la Diócesis de El Alto, después de 19 años de trabajo como obispo en esa jurisdicción que estuvo a cargo suyo desde su creación por el Papa Juan Pablo II, en 1994.
"Vengo a escucharles, a caminar con ustedes, a amarles, a servirles y sobre todo a encontrarnos con Jesucristo”, dijo monseñor Juárez al saludar al pueblo chuquisaqueño, al cual invitó a ser partícipe de la ceremonia de mañana que se llevará a cabo mañana a las 18:30 en la Catedral.

Cifras

69 Años de vida tiene el nuevo arzobispo de Sucre, de los cuales 41 han sido dedicados a la vida sacerdotal


No hay comentarios:

Publicar un comentario