jueves, 28 de marzo de 2013

La Iglesia rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

Paceños se acogen hoy a la costumbre de efectuar visita de iglesias que pueden ser 14, 7 ó 3. Abrirán sus puertas: San Calixto, Santo Domingo, El Carmen, La Catedral, La Merced, San Agustín , San Juan de Dios, María Auxiliadora, Las Concepcionistas, Montículo, San Pedro, El Rosario, Santo Domingo y la iglesia de la San Antonio.


EL ALTAR MAYOR DE LA IGLESIA LA MERCED DE LA PAZ, LUGAR DESDE DONDE SALE LA PROCESIÓN DE VIERNES SANTO.

La Iglesia Católica inicia hoy los actos centrales de la Semana Santa con diversas actividades como la visita de templos y la Procesión del Santo Sepulcro.

Rudy Aponte, presidente de la Orden de los Caballeros del Señor del Santo Sepulcro de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, afirmó que los actos se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección, en cumplimiento a prácticas tradicionales.

Apuntó que hoy, jueves, se realizará la visita a las 14 iglesias: “San Calixto, Santo Domingo, El Carmen, La Catedral, La Merced, San Agustín , San Juan de Dios, María Auxiliadora, Las Concepcionistas, Montículo, San Pedro, El Rosario, Santo Domingo y la iglesia de la San Antonio”.

Para mañana, Viernes Santo, se tiene planificada la Procesión del Santo Sepulcro que contará con la participación de: Hermandad del Señor de la Sentencias, el Señor de las Caídas, Cofradía- paso del Calvario, Orden de los Caballeros y el Señor del Santo Sepulcro.

“Los cinco pasos de la procesión son los siguientes: el Señor de Sentencias refleja a Jesús sentenciado a morir, el Señor de las Caídas muestra la Pasión; el paso del Calvario, el Señor ya está crucificado; Santo Sepulcro, cuando el Señor está muerto y la Virgen Dolorosa, madre que está sufriendo por la muerte de su hijo”, explicó Aponte.

La parroquia Merced tiene en su interior la imagen del Santo que data desde el año 1570 y a partir de ese entonces se realiza la procesión del Viernes Santo en La Paz.

En 1.913, la iglesia de la Merced fue clausurada por tres años, “ahí se fundó la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro para preservar los lugares santos y exclusivamente donde estaba ubicado el señor Jesucristo”, dijo Aponte.

PEREGRINOS

En tanto, los peregrinos continuaron saliendo de El Alto para llegar a Copacabana en Viernes Santo, pese a los bloqueos que se registran en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario