martes, 26 de marzo de 2013

La hermana del papa Francisco: Nunca tuvo novia y de chico decía palabrotas



La hermana del Papa Francisco, María Elena Bergoglio, ha desmentido que el pontífice tuviera una novia cuando era joven, "porque en su corazón ha estado siempre Jesús", y ha desvelado que de pequeño decía palabrotas y que es un gran cocinero.

María Elena Bergoglio así lo revela en una entrevista concedida a la revista italiana "Chi", que saldrá mañana a la venta y que ha adelantado hoy a los medios locales un extracto de la misma.

"¿La novia? La verdad es que nunca ha existido. Pero si esta señora lo dice, y es feliz así, ¿por qué no dejar que cuente esta historia?", responde María Elena a las afirmaciones realizadas por Amalia, la supuesta "novia" del barrio porteño de Flores que habría tenido Jorge Mario Bergoglio a los doce años de edad.

Amalia aseguró recientemente a la prensa que el joven Bergoglio le dijo en su día: "Si no me caso con vos, me hago cura".

Durante la entrevista, María Elena Bergoglio, de 65 años, explicó que de pequeño su hermano era "como lo veis ahora, atento, siempre cariñoso y dulce con todos nosotros", y recordó que siempre bromeaba y le tomaban el pelo mientras jugaban.

"Recuerdo que había un loro en el seminario, y no excluyo que (Jorge Bergoglio) le haya enseñado algunas palabrotas, en vez de enseñarle a rezar", comentó con humor la hermana del pontífice.

María Elena, diez años menor que el Papa, define a Francisco como un hombre que amaba estar en familia, a la que "siempre ha estado muy ligado".

"Cuando estaba en el seminario, no se olvidaba nunca de hacer una llamada. Siempre alegre, dispuesto a bromear", afirmó. Añadió que a Jorge Bergoglio se le da muy bien la cocina y que habitualmente se preparaba él mismo la comida.

Sobre la elección de su hermano como papa, María Elena afirma que nadie se lo esperaba y que tanto su otro hermano como ella estaban convencidos de que todos se verían de nuevo en Buenos Aires tras la celebración del cónclave.

"El día antes de ir a Roma hablamos por teléfono, como siempre. Estaba tranquilo, y me dijo que continuaríamos hablando cuando volviera. Estaba convencida de que sería así, y el también. En cambio...", señala.

La hermana del pontífice describe a Francisco como una persona "muy reservada, siempre alejada del clamor": "Debía ocuparse de sus pobres, de su amada Buenos Aires. Era feliz aquí".

Preguntado por la renuncia de Benedicto XVI, María Elena Bergoglio comenta que su hermano se limitó a decir que Ratzinger había sido un papa "honesto" y que era "muy difícil decir adiós al poder".

"Tiene un gran reto por delante. Mucho trabajo. Pero creo que Jorge sabe cómo arrancar y poner en marcha la Iglesia. Pero debemos ayudarle, porque sin nuestra oración no lo conseguirá. Para ayudar al papa a hacer conocer a Cristo el mundo, debemos de cambiar primero dentro de nosotros", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario