jueves, 7 de marzo de 2013

Involucrados en encubrir casos de abusos sexuales en el clero Presentan lista negra de cardenales

Víctimas de abusos sexuales del clero publicaron ayer una lista negra de 12 posibles candidatos papales y exhortaron a la Iglesia a “tomar en serio” la protección de los niños, la ayuda a las víctimas y la denuncias de corrupción.

“Queremos exhortar a los prelados católicos a dejar de fingir que lo peor ha pasado con respecto a los abusos sexuales del clero y a dejar de encubrir la crisis”, dijo David Clohessy, director de la Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes con sede en Estados Unidos.

La organización citó a una docena de cardenales de Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Ghana, Honduras, Italia, México y República Checa, acusados de proteger a los sacerdotes pedófilos y hacer declaraciones públicas ofensivas.

Todos ellos son considerados candidatos para suceder al papa Benedicto XVI.

La lista negra incluye a los siguientes cardenales: Leonardo Sandri de Argentina; George Pell de Australia; Marc Ouellet de Canadá; Timothy Dolan (Nueva York), Sean O'Malley (Boston) y Donald Wuerl (Washington) de Estados Unidos; Peter Turkson de Ghana; Óscar Rodríguez Maradiaga de Honduras; Tarsicio Bertone y Angelo Scola de Italia; y Norberto Rivera de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario