miércoles, 13 de marzo de 2013

Iglesia de Bolivia alegre con el primer papa hispanoamericano

La Iglesia católica de Bolivia expresó su "alegría" por la designación este martes del argentino Jorge Mario Bergoglio, como el nuevo papa Francisco I, según dijo la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

"Expresamos nuestra alegría por toda la Iglesia y nuestra alegría por el pueblo hispanoamericano, porque el Papa es el primer Papa hispanoamericano", dijo a la AFP el secretario General de la CEB, Giovani Arana.

"Queremos resaltar las tres palabras claves de su primer discurso del papa Francisco I, de amor, fraternidad y confianza y eso refleja la figura de San Francisco", agregó Arana.

En su criterio, el italiano católico San Francisco de Asis (1181/1226) pregonó "la hermandad de toda la humanidad, con su espiritualidad basada en el amor de Dios".

La radio católica Fides, ligada a la compañía jesuítica, dijo en su portal en internet que "el nombre (del nuevo Papa) es una directa referencia a San Francisco de Asis, el Santo cuya mayor característica fue la austeridad y humildad en la que desenvolvió su ministerio".

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario