miércoles, 13 de marzo de 2013

Iglesia boliviana: La elección demuestra renovación eclesiástica

La Iglesia católica de Bolivia destacó hoy que la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa muestra una renovación en la institución eclesiástica y una opción por los pobres porque eligió el nombre de Francisco I.

El arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, declaró a la radio católica Fides que la designación de un argentino es "realmente una sorpresa" y "ha provocado una alegría grande en toda la Iglesia latinoamericana" y en la europea porque significa una renovación.

"Esto significa emprender nuevos rumbos, significa buscar nuevos caminos que el espíritu de Dios está queriendo señalar a su Iglesia", agregó el religioso boliviano.

La elección por parte del nuevo pontífice del nombre de Francisco -por primera vez en la historia de la Iglesia católica- es como "una señal en el horizonte para recuperar el espíritu de San Francisco de Asís", manifestó el arzobispo.

Destacó que el santo de Asís "con su sencillez, con su pobreza, con su cercanía a la gente" mostró un Cristo cercano a todos los hombres y en forma especial a la gente más sufrida y más pobre, como lo es la mayoría de la población en Latinoamérica y en África.

"Estamos muy contentos y agradecidos a Dios porque en tan poco tiempo se haya podido elegir al nuevo sucesor de Pedro", dijo Abastoflor, quien también subrayó el hecho de que los cardenales hayan tardado poco más de 24 horas en alcanzar un consenso.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario