miércoles, 13 de marzo de 2013

"Hijos del Señor de Lagunas" peregrinan hasta Cala Cala

Cófrades de la congregación "Hijos del Señor de Lagunas", en tiempo de Cuaresma cumplieron la penitencia de llegar al Santuario del Señor de Cala Cala realizando una peregrinación a pie, como manda la Iglesia Católica.

Walter Morante, uno de los cófrades, explicó que todos los años realizan ese tipo de penitencias, demostrando el cariño y sobretodo fe en Dios.

Recordó que el tiempo de Cuaresma es de conversión y de arrepentimiento de los pecados para tratar de cambiar y ser mejores para vivir más cerca de Dios.



IGLESIA

La Iglesia recuerda que el tiempo de Cuaresma dura cuarenta días y cuarenta noches, a partir del miércoles de ceniza, el color que utilizan los católicos durante este tiempo es el morado que significa luto y penitencia, un tiempo de reflexión, penitencia, conversión espiritual y de preparación para la Pascua.

Monseñor Cristóbal Bialasik, instó a la población vivir este tiempo con mucha fe, cumpliendo el sacramento de la confesión para la liberación de sus pecados, además de escuchar la palabra de Dios asistiendo a misa, compartiendo con el prójimo y cumpliendo obras de bien social.

A la vez dijo que la Cuaresma es tiempo de perdón y reconciliación, dejando de lado el odio, rencor, envidia, celos que se oponen al amor a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario