miércoles, 27 de marzo de 2013

Fieles preparan viacrucis participativo en los barrios

La Iglesia católica dedica esta jornada a la reconciliación y perdón, aunque muchos fieles como los de la parroquia Cristo Salvador, zona de Nuevo Palmar, adelantaron la confesión para vivir renovados y libres de pecado esta Semana Santa.

Los preparativos en los templos apuntan a revivir el viacrucis con escenificaciones para rememorar el camino de la cruz de Cristo para salvar al mundo.

En la parroquia Cristo Salvador los fieles se han organizado de tal manera que en conmemoración a sus 20 años impulsan actividades para fortalecer la fe. Margarita Posada, de la congregación Terciaria Capuchina de la Sagrada Familia, que lleva más de 31 años en la vida religiosa, comenta que más 300 jóvenes participarán de una vigilia de Pascua el sábado. “Nosotros formamos laicos en sus distintas vocaciones para la iglesia”, apuntó.

En la parroquia San Juan Bautista, del barrio Pedro Díez, también buscan más participación. José Luis Pardo señala que cada año buscan hacer algo distinto. Ya tienen lista la escenificación de la pasión y muerte de Cristo, que realizarán en el patio de la parroquia y luego partirán en procesión hasta la capilla Virgen del Carmen.

En la vigilia del sábado se bautizarán 60 jóvenes que se preparan para la primera comunión y la confirmación.

Renovación de votos

Anoche, en la catedral, más de 200 sacerdotes se concentraron en una jornada de recogimiento espiritual que concluyó con la misa crismal donde renovaron sus votos.

El monseñor Sergio Gualberti estuvo a cargo de la celebración, en ausencia del cardenal Julio Terrazas, que se encuentra en Italia recibiendo atención médica.

Hoy en la mayoría de las iglesias se vivirá un día de penitencia, pues el sacramento de la reconciliación ofrece el perdón misericordioso de Dios

Las actividades del papa



1 El papa Francisco innovará mañana, cuando se celebre el tradicional lavado de los pies. La celebración se hará en un centro de detención de menores de Casal del Marmo, en las afueras de Roma, en lugar de realizarse en la basílica San Juan de Letrán.

2 Procura mostrar la importancia que este papa jesuita otorga a la cercanía con los más marginados. Cabe la posibilidad de que el papa cargue la cruz de madera por lo menos durante una de las 14 estaciones del recorrido del camino hacia el calvario.

Para tomar en cuenta



Seguridad para la festividad
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo que cerca de 3.000 miembros de la Policía resguardarán la seguridad de la ciudadanía por las fiestas de Semana Santa, los operativos comenzarán hoy.

Inspecciones sanitarias
Están en marcha los controles de calidad e higiene de los puestos en los mercados donde se comercializa pescado. Alrededor de 150 veterinarios hacen este trabajo. Se ha capacitado a unos 300 comerciantes.

Lugar de venta de pescados
Mercado Florida, Los Bosques, Mutualista, cuarto anillo y av. Virgen de Cotoca, Los Pozos y la feria de Villa Santa Rosita, que abrirá desde mañana, aunque desde hoy se irán asentando los puestos.

Ley seca
Desde la medianoche de este jueves entra en vigencia la ley que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, juegos de azar, la celebración de fiestas públicas y privadas en el municipio cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario