sábado, 30 de marzo de 2013

Estudiantes instituyen entrega de cruz itinerante en Semana Santa

A partir de este año, se instituyó la entrega de una cruz itinerante entre alumnos de algunos colegios para la organización del Vía Crucis Juvenil, actividad que debe ser coordinada con la Pastoral Juvenil Vocacional, según explicó el vicario de la Diócesis de Oruro, reverendo Jaime Encinas.

La entrega se realizó al concluir el Vía Crucis Juvenil organizado por estudiantes de la Unidad Educativa "Nuestra Señora del Socavón" quienes entregaron la cruz a los alumnos del Colegio "Jesús María" a iniciativa de la Pastoral Juvenil Vocacional.

A partir de este año, todos los colegios al recibir la cruz, serán los encargados de organizar el Vía Crucis Juvenil, en coordinación con los responsables de la Pastoral Juvenil Vocacional.



VIA CRUCIS

El Vía Crucis es la devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que representan los episodios más notables de la Pasión y Muerte de Cristo.

El Vía Crucis de los jóvenes comenzó a partir de las cuatro, cinco o seis de la mañana dependiendo de la distancia de los templos para llegar hasta La Catedral Virgen de la Asunta, lugar desde el cual continúo el recorrido hacia el atrio del Santuario del Socavón, orando y pidiendo por las personas necesitadas.

Fue grande la emoción de los jóvenes que participaron en la organización, demostrando sus habilidades para escenificar algunos pasajes de la Biblia y haciendo mímica, expresar la realidad de la juventud que se encuentra dañada por el consumo de alcohol, la vanidad, la soberbia y otros pecados que deben ser superados con la palabra de Cristo.



OBISPO

El obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik que presidió el Vía Crucis desde las 06:00 horas, dijo que la palabra de Dios se encuentra entre nosotros y sobretodo en medio de la juventud, por ser el presente y futuro de la patria.

Agradeció que la juventud no se deje llevar por acontecimientos, sociales, políticos y otros para no desviarse del camino trazado, por lo que se les debe acompañar para que sigan el camino de la verdad que es nuestro Señor.

El Señor ha dicho, yo soy el camino la verdad y la vida y por ese motivo es una alegría compartir con los jóvenes en esta celebración de la oración del Vía Crucis para agradecer a Dios por cada uno de ellos y pedir a Dios que proteja a cada uno de los niños y jóvenes para que tengan el futuro lleno de esperanza, paz, amor de sus papás y para que realmente vayamos construyendo una sociedad llena de justicia entregada totalmente al Señor", manifestó.

Según Monseñor Bialasik, la participación de los jóvenes en el Vía Crucis, es signo que los jóvenes sienten la presencia de Dios, en su vida y quieren expresar esta fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario